TE CONTAMOS...


MERCADILLO SOLIDARIO
FUENTE EL FRESNO (CIUDAD REAL)
Fuente el Fresno celebra como cada año en agosto su Semana Cultural. Este año, gracias a la colaboración y apoyo del Ayuntamiento, ACCIÓN LIBERADORA se ha hecho presente organizando un mercadillo solidario a beneficio de nuestras misiones mercedarias en Camerún y El Salvador.
Agradecemos a todos los que lo han hecho posible y a todo el pueblo de La Fuente por su acogida y su solidaridad. ¡Viva Santa Quiteria!








El proyecto de Educación en la Prisión de Sangmelima ya está en marcha, gracias a vuestro apoyo y colaboración. 
Os presentamos algunos testimonios de los internos que han comenzado la asistencia a la escuela.



MERCADILLO SOLIDARIO
PARROQUIA BASÍLICA DE LA MERCED - MADRID
Nuestro agradecimiento a todos los que hicieron posible el mercadillo, comunidad religiosa y laicos, y a toda la comunidad parroquial que colaboró generosamente con esta iniciativa solidaria en apoyo del proyecto de apadrinamiento en Camerún y El Salvador.
MUCHAS GRACIAS




El ÁRBOL de la SOLIDARIDAD
COMPARTIDO por los ALUMNOS 
del SEMINARIO MENOR de HERENCIA (CIUDAD REAL)

¡Muchas gracias!




MATUMAINI y LOS NIÑOS del TIRSO

Niños de infantil del Colegio Tirso de Molina de Ferrol realizando la actividad de la Campaña Solidaria. 
Gracias por vuestra participación.





GRACIAS PABLO

Ha fallecido el P. Pablo Ruiz de Escudero, religioso mercedario, responsable del Proyecto de Apadrinamiento, Rayo de Luz y Esperanza, desde su nacimiento.
Religioso que hace 45 años partió en la primera expedición misionera de la Provincia de Castilla a tierras africanas a Burundi. Después pasó a Ruanda, Congo y finalmente Camerún. Un camino de calor y color de la riqueza de sus gentes pero que también mostró el rostro del sufrimiento y la guerra. Como mercedario vivió su entrega junto a su pueblo, el pueblo africano, donde finalmente 
ha decidido descansar.
Nuestro agradecimiento desde este blog por su entrega generosa, por su buen humor y buen hacer, por saber disfrutar de lo sencillo y vivir desde la sencillez, por ser un rayito de luz y de esperanza para todos nosotros y para todas las gentes de su parroquia y del barrio. Un barrio, el de La Briqueterie, mayoritariamente musulmán, pero que estoy seguro que hoy musulmanes y cristianos lloran la muerte de Pere Pablo y rezan unidos al Dios de la Vida. 
Todas las familias que han participado del proyecto de apadrinamiento te recordarán siempre.
Y estoy seguro que el pasaporte que lleva para este viaje - al regazo del Padre - es el mejor que podía llevar: un corazón lleno de nombres por lo que ha gastado su vida de mercedario.
Nuestro recuerdo, oración y cariño.
Descanse en Dios.









MERCADILLO SOLIDARIO VALLADOLID
22 y 23 de JUNIO de 2013
El grupo de voluntariado de Acción Liberadora de Valladolid no descansa. El pasado fin de semana celebró su VII Mercadillo Solidario y a pesar del paso del tiempo continúan con la misma ilusión y convencimiento de que este mundo puede cambiar. Nuestro agradecimiento y ánimo a todos los que habéis colaborado y hecho posible esta iniciativa solidaria.
Un fuerte abrazo y Gracias.









INICIATIVA SOLIDARIA EN SARRIA

       El M.J.M. de Sarria en apoyo al proyecto de educación para jóvenes reclusos en la prisión de Sangmelima en Camerún.






 VII RECITAL DE VILLANCICOS MERCEDARIOS

 

   
        El pasado día 13 de diciembre celebramos nuestro VII Recital de Villancicos en la Basílica Hispanoamericana de Madrid. Participaron grupos de colegios y parroquias mercedarias: Mercedarias de la caridad de Alfonso XIII, Mercedarias de la Orden de Tres Cantos,   el Colegio de Herencia y las parroquias mercedarias de Madrid, tanto Basílica como Sta. María de Cervellón.
     Un espacio de familia y de merced que os agradecemos inmensamente. Y todo ello en beneficio del proyecto de apadrinamiento Rayo de Luz y Esperanza.
¡Muchas gracias!











No hay comentarios:

Publicar un comentario